Las autoridades en Trujillo han redoblado esfuerzos en la búsqueda de Hernán Viloria, un agricultor que se encuentra desaparecido desde el 24 de junio, tras un deslave ocurrido en la Mesa de Esnujaque, sobre la vía principal Valera-Timotes. Este suceso está vinculado a las fuertes lluvias que han azotado la región.
De acuerdo con el periodista Alexander González, las lluvias han afectado severamente a al menos seis municipios de Trujillo, siendo Boconó uno de los más perjudicados, en una situación crítica de incomunicación por vía terrestre. «Se ha mobilizado maquinaria para atender los deslizamientos y las fallas en los bordes», informó en un contacto con el circuito Éxitos de Unión Radio.
La angustia de la familia de Viloria refleja la preocupación que predomina en la región. En otros estados, como Mérida, también se han registrado deslaves e inundaciones, con un impacto en 12 municipios. Las autoridades locales siguen trabajando arduamente para dar con el paradero del agricultor y restaurar el acceso en las áreas más afectadas.
DCN/Agencias