Descubren un cadáver en España que podría pertenecerse a la venezolana reportada como desaparecida
A la espera de identificación, la Guardia Civil de España halló este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer que podría corresponder a Ramy, una venezolana desaparecida desde hace una semana en Guadalajara, en el centro del país.
La Delegación del Gobierno de España contra la Violencia de Género informó, a través de su cuenta en X, que están recabando información sobre el caso, que se investiga como un posible asesinato por violencia machista.
El mismo día, la Policía española detuvo a un colombiano de 34 años en Valencia, acusado de asesinar a su pareja, Alejandra Villegas, de 41 años, también de origen venezolano, y a su hijo Samuel, quien iba a cumplir 3 años en julio. Los agentes se trasladaron al domicilio familiar tras recibir un aviso de la madre de Alejandra. Al llegar, encontraron los cuerpos de la mujer y su hijo. El presunto autor, Leonardo David Arenas, había llamado a la Policía para confesar el crimen.
En las últimas semanas, otra víctima de la violencia machista en España fue Zunilda, una colombiana de 43 años, asesinada por su pareja, un hombre también colombiano, quien se suicidó tras el crimen en el sur del país.
Junio ha sido un mes difícil en cuanto a la violencia de género en España, con seis mujeres (siete si se confirma el caso de Ramy) y el pequeño Samuel entre las víctimas de crímenes machistas hasta la fecha.
DCN/Agencias