Cristina Fernández denuncia intentos de encarcelamiento en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández, quien gobernó entre 2007 y 2015, expresó el sábado que enfrenta la posibilidad de ser encarcelada para evitar su participación en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, programadas para el 7 de septiembre.

Durante un acto en Corrientes, Fernández, actual presidenta del Partido Justicialista (PJ), comentó que desde su anuncio como candidata, se han desatado críticas que piden su detención. «Esto comenzó después del anuncio. No hay que enojarse, hay que estar atentos», declaró.

La expresidenta también desafió a quienes la acusan, afirmando que si realmente está “acorralada”, deberían dejarla competir y batirla en las urnas. «Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir?», insistió.

Los medios locales han mencionado que la Corte Suprema de Argentina podría pronunciarse pronto sobre una sentencia que la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Esta sentencia se origina de la llamada ‘causa Vialidad’, que investiga irregularidades en la concesión de obras viales en la provincia de Santa Cruz durante su mandato, en las que estaba involucrado el empresario Lázaro Báez.

En noviembre de 2024, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó esta condena, pero Fernández ha apelado ante la Corte Suprema. En su intervención en Corrientes, también recordó un intento de asesinato en su contra en septiembre de 2022, cuando un hombre gatilló un arma frente a su rostro mientras ella saludaba a militantes.

«Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta», afirmó, destacando que el apoyo popular es algo que nunca podrán detener. Por último, criticó las políticas económicas del actual gobierno de Javier Milei, quien es vinculado a la ultraderecha en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...