Conindustria informa que las lluvias no impactaron las plantas industriales en Los Andes

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Tito López, comunicó este lunes que, tras las fuertes lluvias en la región andina, no se han reportado daños en las instalaciones de sus afiliados en esos estados.

Durante un informe preliminar, López subrayó que la infraestructura de los parques industriales y plantas de producción se mantuvo operativa, sin daños estructurales significativos. Sin embargo, señaló que las condiciones en las vías, especialmente en la autopista José Antonio Páez y ciertas áreas de los páramos, están deterioradas, afectando el transporte de insumos y productos hacia los centros de distribución.

“Estamos recolectando medicamentos, alimentos, ropa y enseres, que estamos canalizando a través de la Vicepresidencia Sectorial de Salud, para ayudar con las donaciones”, indicó a Unión Radio.

Además de proteger las instalaciones industriales, Conindustria ha impulsado un plan de apoyo con sus afiliados, recolectando insumos para asistir a las comunidades golpeadas por las lluvias.

López también aseguró que Conindustria está realizando un monitoreo constante de la situación en la región andina, utilizando sus redes de contacto de cámaras sectoriales y regionales, para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad futura.

Aunque no se han reportado pérdidas materiales directas, el deterioro de la conectividad vial representa un reto logístico que podría generar cuellos de botella en la cadena de suministro. En un contexto económico donde la eficiencia operativa es fundamental para mantener precios y asegurarse inventarios, estas demoras podrían influir de manera indirecta en los costos de producción y distribución.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...