Monitoreamos – Caracas, 15 de junio de 2025. Irán ha lanzado 200 misiles y más de 200 drones hacia territorio israelí en cuatro oleadas. En respuesta, Israel ha efectuado más de 150 ataques contra objetivos en Irán, según un oficial militar israelí durante una conferencia virtual con medios internacionales.
El oficial destacó que "el camino hacia Teherán está abierto", lo que implica que los aviones de combate israelíes operan con una ruta segura en el espacio aéreo iraní. Sin embargo, subrayó que, a pesar de esta situación, persisten amenazas en el área.
De acuerdo con sus declaraciones, las fuerzas israelíes han atacado Teherán recientemente, y el Ejército reportará los resultados tras cada serie de ataques a “grupos específicos de objetivos”. Además, en las últimas horas han identificado drones lanzados desde Irán y han interceptado decenas de ellos, tanto por la Fuerza Aérea como por la Marina de Israel.
El oficial también afirmó que hasta ahora, ningún avión israelí ha sido derribado ni se han capturado pilotos, destacando el éxito de las operaciones en Irán. Sin embargo, advirtió que las fuerzas todavía operan a 1.500 kilómetros de Israel.
Se reporta que tres civiles han muerto en Israel y decenas han resultado heridos por los ataques iraníes. El oficial comentó que "ninguna defensa aérea es perfecta", y aunque se logra interceptar entre el 80 y el 90 por ciento de los misiles, algunos logran impactar.
En cuanto a las infraestructuras nucleares iraníes, como las de Natanz e Isfahan, se indicó que se ha causado “un daño significativo” a los objetivos nucleares de Irán.
DCN/Agencias