¡Atención, amantes de la música! La Alcaldía de Caroní se vestirá de gala para celebrar el 60 aniversario de la renombrada banda municipal “Maestro Pedro Hernández”. Este próximo 26 de junio, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo un espectacular concierto gratuito, en el que 25 talentosos músicos, con edades entre 19 y 60 años, presentarán un repertorio variado que promete emocionar a todos los asistentes.
En el programa, disfrutarán de clásicas como “Caballo viejo” y el icónico tema de “Superman” de John Williams, así como ritmos de jazz, melodías populares europeas y lo mejor de la música venezolana. Según el maestro Edgar Pronio, quien está al mando de la orquesta desde hace 18 meses, esta banda cuenta con una trayectoria impresionante que ha atravesado generaciones, y es un honor para él guiar a estos nuevos talentos.
Pronio también anunció futuros proyectos, como conciertos dedicados a géneros específicos, incluyendo tardes de pasos dobles y un evento exclusivo con temas de películas legendarias, como “Rocky” y “Piratas del Caribe”. Esta actividad será el cierre perfecto para conmemorar seis décadas de su hermosa historia musical.
Pero hay más. La celebración no solo se limita al concierto, sino que también marca 14 años de la Coral Municipal de Caroní, incluyendo clases magistrales para directores y estudiantes de música. Estos talleres, dirigidos por el maestro José Carmelo Calabrese, ofrecerán a los participantes un certificado de participación. Las inscripciones están abiertas para los días jueves 27 y viernes 28, en la Casa de la Música de Ciudad Guayana, y pueden realizarse a través de los números 412.082.7715 y 414.772.3313.
Así que ya saben, marquen en sus calendarios esta cita con la buena música y celebremos juntos el legado cultural de nuestra local. ¡Nos vemos en el auditorio!
DCN/Agencias