Cáritas activa centros de acopio para damnificados
Cáritas Venezuela ha iniciado la operación de centros de acopio en diversas regiones del país para brindar apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias intensas. La organización de ayuda social vinculada a la Iglesia Católica ha informado sobre su despliegue para ofrecer consuelo y asistencia concreta a quienes han sido gravemente impactados.
A través de su cuenta de Instagram, enfatizaron su compromiso de "extender una mano amiga" a las comunidades afectadas, especialmente en la zona andina del país.
Centros habilitados en cinco regiones
Los centros de acopio están disponibles en las siguientes ubicaciones:
Estos espacios están recolectando insumos esenciales para ayudar a los damnificados por las lluvias.
Listado de artículos requeridos
La organización solicita donaciones de alimentos no perecederos, agua potable, productos de higiene, medicamentos para el resfriado, insumos médicos, colchonetas, mantas, sábanas y cobijas. La ayuda será distribuida en las áreas más impactadas, priorizando a las familias que han perdido sus hogares o se encuentran en refugios temporales.
Compromiso con los más vulnerables
Cáritas Venezuela ha estado activa en emergencias previas. En esta ocasión, su enfoque está en la atención inmediata y el acompañamiento a largo plazo de las comunidades afectadas. También hacen un llamado a la solidaridad y al compromiso colectivo para enfrentar esta emergencia humanitaria.
DCN/Agencias