Valencia, 6 de junio de 2025.- Un profesor de natación y su pareja han sido detenidos en Guarenas por presuntos abusos a sus alumnos, según información confirmada por el director del CICPC, Douglas Rico. Los implicados son Francisco Javier Flores González, de 40 años, y Bárbara González Moreno, de 26 años, quienes actualmente están bajo custodia de las autoridades.
Las investigaciones han revelado la gravedad del caso. Se ha determinado que la pareja no solo cometía abusos, sino que también grababan los actos para subirlos a páginas de contenido para adultos, con la intención de obtener beneficios económicos.
Además, se ha desarticulado una presunta red de pornografía infantil, en la cual se encuentra involucrado Jefferson Alexander César González, quien era el encargado de captar a las víctimas y cargar los videos a las plataformas. Las autoridades están en la búsqueda activa de este último.
El periodista Román Camacho indicó que Flores González ejercía como profesor en varias academias de natación, mientras su esposa se desempeñaba como administradora. La pareja empleaba tácticas de engaño para acercarse a los menores, ofreciéndoles regalos o salidas después de las clases con el fin de llevar a cabo los abusos.
Un tribunal ha dictado medida de privativa de libertad contra ambos por los delitos de abuso sexual y por aprovecharse de adolescentes. El caso está siendo manejado por el Ministerio Público, y Douglas Rico ha resaltado la relevancia de la captura de estos individuos en el contexto de la protección infantil en el país.
DCN/Agencias