Un hombre fue apresado como presunto autor del homicidio de la contadora Oriannys Juvenais Rivas Hernández, de 26 años, en el estado Aragua.
La captura del sospechoso, Jonathan Jesús Alay Cortés, se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La detención ocurrió este jueves en el Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas, en el municipio Girardot, según reportó El Periodiquito Digital.
El crimen, que ha causado gran conmoción en la comunidad de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, se investiga inicialmente como un caso de estrangulamiento. Se determinó que Alay Cortés habría asesinado a Rivas Hernández para evitar saldar una deuda pendiente de 50 dólares. Tras el acto, el sospechoso escondió el cuerpo de la joven debajo de una cama.
Además de Alay Cortés, en el caso también se encuentran involucradas dos personas: Ariadna Deciré Flores Parra, de 23 años, y un menor de 17 años, cuyos apellidos corresponden a las iniciales J.E.M.P. Ambos se encuentran en custodia.
La captura de Alay Cortés fue ejecutada por agentes de la Delegación Villa de Cura, aunque no se han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias de su detención en el centro de salud.
DCN/Agencias