Amazonas en alerta por aumento del nivel del Orinoco a 51.24 msnm

La cota de inundación en Amazonas está establecida en 52 msnm, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de la región. Las autoridades locales monitorean constantemente los niveles del río Orinoco, ya que existe posibilidad de inundaciones en sectores de la capital y en municipios selváticos.

El gobernador Miguel Rodríguez anunció en su cuenta de Facebook que el nivel del río ha alcanzado 51.24 msnm, muy cerca de la cota de inundación. Rodríguez destacó la importancia del monitoreo constante y la comunicación con comunidades como Barrio Táchira y Barrio Aguao para prevenir riesgos mayores.

De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, el río Orinoco llegó a 51.26 msnm, con una subida de 0.2 cm en las últimas 24 horas, lo que motiva a las autoridades a mantener un monitoreo preventivo.

En respuesta al aumento del nivel del río, la Sala Situacional de Alerta Temprana está activa y en estado de vigilancia. Se coordina un esfuerzo entre Protección Civil y la Cuadrilla de Saneamiento Ambiental de Malaria y Control de Vectores para evaluar posibles albergues en caso de evacuaciones.

Las instalaciones sometidas a fumigación incluyen el Galpón de Protección Civil de Amazonas, el Salón de Bomberos, y varios gimnasios cubiertos, todos ellos preparados con el protocolo de prevención ante posibles emergencias.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...