
Ronald Acuña Jr. sigue brillando en su trayectoria en las Grandes Ligas, y este martes logró un nuevo hito en su carrera. El talentoso pelotero de La Sabana, estado La Guaira, se robó su base número 200, en la victoria de los Bravos de Atlanta por 4 a 1 sobre los Mets de Nueva York.
A pesar de haber sido más prudente en su forma de correr en comparación con temporadas anteriores, Acuña demuestra que su rapidez sigue intacta.
El criollo, a sus 27 años, concretó su robo en el tercer inning del encuentro celebrado en Citi Field, en "La Gran Manzana". Luego de recibir un boleto del lanzador dominicano Frankie Montas, Acuña avanzó a segunda tras una bola, aprovechando el turno de Marcel Ozuna.
Con este robo, Acuña Jr. se convierte en el noveno venezolano en alcanzar las 200 estafadas en la MLB. El recordista nacional en este aspecto es Luis Aparicio, quien ostenta 506 bases robadas y es el único venezolano en el Salón de la Fama.
El próximo objetivo de Acuña será superar a Roger Cedeño, quien dejó su marca en 213 estafadas a lo largo de su carrera. Sin duda, Ronald sigue demostrando que su hambre de éxito y su talento son innegables en el diamante.
DCN/Agencias