El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó en una conferencia de prensa que no asistirá a las negociaciones con Rusia programadas en Estambul. Sin embargo, indicó que las delegaciones ucraniana y rusa podrían extender sus conversaciones hasta mañana.
Zelenski anunció que una delegación, liderada por el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, asistirá a las discusiones en Estambul. Además, mencionó la intención de la parte ucraniana de reunirse con representantes de la delegación estadounidense.
Por su parte, Vladímir Medinski, asistente del presidente ruso, Vladímir Putin, reafirmó el compromiso de Moscú con las negociaciones programadas para el día de hoy. Medinski destacó que el objetivo de las pláticas es establecer una paz duradera y abordar las causas fundamentales del conflicto. Afirmó que llegaron a Estambul por mandato del presidente Putin y reiteró su disposición para realizar un trabajo serio y profesional.
T/CO con información de RT.
DCN/Agencias