En el contexto del Día Internacional del Trabajador, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, subrayó la gran movilización de venezolanos que se llevó a cabo el 1 de mayo en defensa de los derechos laborales y humanos.
Rodríguez afirmó que “el pueblo venezolano, trabajador, está movilizado en todo el país” y mencionó la exigencia de la liberación de Maikelys Espinoza como un símbolo de la lucha por los derechos fundamentales. En declaraciones a Venezolana de Televisión, también honró a los trabajadores de Venezuela, resaltando su capacidad de resistencia ante las sanciones económicas.
Asimismo, la vicepresidenta informó que, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela, el país experimentó un crecimiento económico del 9,32 % en el primer trimestre de 2025, un logro que atribuyó al esfuerzo del pueblo trabajador.
Rodríguez concluyó su intervención reafirmando la determinación de los venezolanos para continuar avanzando en el desarrollo del país, a pesar de las dificultades que enfrenta.
DCN/Agencias