Una jueza revoca la orden de captura emitida contra Evo Morales.

El expresidente boliviano Evo Morales anunció el miércoles 30 de abril que siente haber “alcanzado justicia” tras la anulación de la orden de captura y los cargos en su contra por un caso de presunto abuso de una menor durante su gobierno (2006-2019). La decisión fue tomada por la jueza penal Lilian Moreno, quien resolvió «dejar sin efecto» la investigación por presunta trata de personas relacionada con una supuesta relación que Morales tuvo con la menor.

Morales, de 65 años, expresó su satisfacción a través de la red social X, mencionando que la “lucha inclaudicable siempre da buenos frutos”. Esta resolución fue recibida tras una orden de detención emitida por la fiscalía en octubre, lo que llevó a Morales a refugiarse en la región cocalera del Chapare, donde sus seguidores organizaron un operativo de protección para evitar su arresto.

En su mensaje, el expresidente agradeció a sus partidarios por su apoyo y por mantenerse firmes durante las vigilias en el Trópico de Cochabamba. La decisión de la jueza podría ser apelada, lo que significaría que una instancia superior podría confirmar o revocar la anulación de los cargos en los próximos días.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...