Un exclusivo accesorio podría estar confeccionado con piel de dinosaurio, ¡una extravagancia prehistórica que deslumbra!

Las empresas VML, The Organoid Company y Lab-Grown Leather han unido esfuerzos para desarrollar un cuero inspirado en el Tyrannosaurus rex, utilizando técnicas avanzadas de genética y cultivo de tejidos. Esta iniciativa busca crear un material ecológico y sin crueldad animal para artículos de lujo.

Para recrear la piel del dinosaurio, es fundamental contar con muestras de su ADN. Sin embargo, encontrar ADN en buen estado es complicado, ya que las hebras de este material suelen deteriorarse con el tiempo. A pesar de no disponer del ADN completo del T. rex, Thomas Mitchell, CEO de The Organoid Company, indicó que tienen acceso a «fragmentos de aminoácidos fosilizados», que son compuestos que contienen las proteínas que formaron la piel del dinosaurio.

Los científicos planean usar inteligencia artificial para llenar los huecos en estas moléculas incompletas, lo que les permitirá reconstruir una versión del colágeno de esta especie extinta. Posteriormente, esta información se convertirá en una secuencia de ADN que se modificará y se incorporará a células de cuero cultivadas en laboratorio. El objetivo es crear una densa red de colágeno, similar a la dermis, para generar el cuero del T. rex.

VML ha anunciado que las primeras aplicaciones de este cuero serán para accesorios de lujo, con la expectativa de que un producto insignia esté disponible a finales de este año. Después de su lanzamiento, se prevé incrementar la producción para su uso en otros sectores como la industria automotriz.

Mitchell afirmó que al reconstruir y optimizar secuencias de proteínas antiguas, podrán diseñar un biomaterial basado en la biología prehistórica y replicarlo en una línea celular personalizada.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...