La noche del sábado, los Timberwolves de Minnesota hicieron gala de un juego poderoso, logrando una contundente victoria de 143-101 sobre los Thunder de Oklahoma City en el tercer partido de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con este triunfo en su calidez del Target Center de Mineápolis, los Timberwolves acortaron la ventaja de los Thunder en la serie de playoffs, que ahora es de 2-1 a favor de los eléctricos.
El próximo lunes, Minnesota tendrá la oportunidad de empatar la serie en un cuarto partido vital, donde una derrota lo dejaría al borde de la eliminación en la temporada 2024-2025 de la liga.
El equipo de Timberwolves mostró un baloncesto de alto nivel, ganando cada uno de los períodos del encuentro. En el primer cuarto, dominaron 34-14, extendiendo su ventaja a 38-27 en el segundo. La intensidad no se desvaneció en el segundo tiempo, con victorias de 35-29 y 36-31 en los últimos dos cuartos, lo que desató la alegría de los 19.112 aficionados presentes.
Anthony Edwards fue la estrella indiscutible de la noche. El escolta contribuyó significativamente, anotando 30 puntos, además de capturar nueve rebotes, dar seis asistencias y robar dos balones.
El alero de poder, Julius Randle, también brilló con 24 puntos, mientras que otros jugadores como Jaden McDaniels (10), Naz Reid (10), Nickeil Alexander-Walker (12), Terrence Shannon Jr. (15) y Leonard Miller (11) aportaron de manera notable al ataque.
Por el lado de los Thunder, que sufrieron su peor derrota en la postemporada, destacaron Shai Gilgeous-Alexander con 14 puntos, Jalen Williams con 13 y Chet Holmgren con 10.
Con una actuación tan contundente, los Timberwolves dejaron claro que están listos para pelear hasta el final en esta emocionante serie de playoffs.
DCN/Agencias