Supremo Tribunal de EE. UU. avala la decisión de Trump para prohibir el servicio militar a personas transgénero.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunció el pasado martes 6 de mayo, autorizando a la Administración de Donald Trump a implementar de inmediato la ley que prohíbe a las personas transgénero servir en el Ejército, mientras se resuelven las apelaciones en curso. Esta decisión se da tras la aceptación de una solicitud del Departamento de Justicia que busca revocar un fallo anterior de un juez federal que suspendía dicha prohibición.

La resolución del tribunal fue aprobada con seis votos a favor de los jueces conservadores, mientras que tres juezas liberales votaron en contra. Cabe recordar que durante el primer mandato de Trump, el Supremo ya había permitido una regulación similar, aunque menos restrictiva, que fue posteriormente revocada por el presidente Joe Biden al asumir el cargo.

La prohibición establece que el personal militar con un diagnóstico o antecedentes de disforia de género, o que presente síntomas, será excluido del servicio. El juez federal de distrito, Benjamin Settle, había anulado esta medida en marzo, argumentando que no se había demostrado que la presencia de personas transgénero en el Ejército pusiera en riesgo la cohesión y disciplina militar, además de considerar que representa un ataque a los derechos constitucionales de estas personas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...