Sheinbaum solicita monitorear el posible impuesto a remesas en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el rechazo inicial en el Congreso de Estados Unidos a la propuesta de un impuesto del 5% sobre las remesas enviadas por mexicanos. Sin embargo, subrayó en una breve entrevista que es crucial mantenerse vigilantes, ya que el tema será revisado nuevamente.

Desde su traslado de la mina Pasta de Conchos a la inauguración de un hospital en Coahuila, Sheinbaum afirmó que el impuesto, que ha sido criticado por ser injusto y violar acuerdos bilaterales, debería ser evitado a toda costa. Este impuesto busca gravar las remesas que se envían desde Estados Unidos a México, un componente clave en la economía mexicana, representando casi el 4% del PIB.

México ha visto un crecimiento continuo en las remesas durante once años, cerrando 2024 con un récord de 64.745 millones de dólares. Actualmente, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en receptores de remesas, solo después de India.

La presidenta también instó a los mexicanos residentes en Estados Unidos a comunicarse con sus representantes en el Congreso para manifestar su oposición a la propuesta. Hizo un llamado a la comunidad mexicana en el exterior para unirse y frenar esta medida.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...