Sheinbaum solicita evitar la politización del accidente marítimo y confirma la recuperación de los heridos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó que no se politice el accidente de un buque mexicano ocurrido en el puente de Brooklyn, Nueva York, donde fallecieron un cadete y un marino, y varios tripulantes resultaron heridos. Durante una entrevista en su gira por Baja California Sur, expresó: “Lamentamos que esto se use políticamente porque fue un accidente”.

Sheinbaum confirmó que los heridos se encuentran en recuperación y que se espera un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Marina sobre su estado de salud en las próximas horas.

La mandataria indicó que la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Relaciones Exteriores están al tanto del caso, y destacó la coordinación con las autoridades locales, la embajada y el Gobierno de los Estados Unidos. “Se está atendiendo, primero que nada, a los heridos, y nuestra solidaridad siempre con una cadete y un marino que fallecieron”, agregó.

En relación a las causas del accidente, Sheinbaum no quiso especular hasta que se complete la investigación oficial, la cual están llevando a cabo conjuntamente autoridades mexicanas y estadounidenses.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...