El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, anunció que más de 412 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estarán desplegados en más de 15 mil centros electorales para garantizar la seguridad durante el proceso electoral. Esta elección, programada para el 25 de mayo, es crucial, ya que el pueblo tendrá la oportunidad de elegir a gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores del Consejo Legislativo, en un contexto donde también se elegirá al gobernador y diputados de la Guyana Esequiba.
Padrino López destacó que la “Operación República” es una estrategia de planificación y logística que involucra una estrecha colaboración entre la Fanb y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Subrayó que se ha estado trabajando en la coordinación para asegurar que el proceso electoral transcurra sin contratiempos.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto de manera consciente, recordando que en ocasiones anteriores, sectores opositores han utilizado espacios políticos para promover sanciones y agresiones contra el país. Informó que los organismos de seguridad del Estado tienen la responsabilidad de proteger todo el material electoral.
Finalmente, Padrino López enfatizó que los votantes pueden acudir a los centros de votación con confianza, ya que su seguridad está garantizada por la cooperación entre la población, las fuerzas militares y la policía.
DCN/Agencias