
Oswaldo Guillén mantiene la esperanza de unirse a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2026
En la impresionante colección de anillos de Oswaldo Guillén, solo falta el del Clásico Mundial de Beisbol con la selección venezolana. Recientemente, Guillén dejó entrever que no descarta la posibilidad de ser parte del equipo que competirá en el torneo de 2026.
Omar López ha sido confirmado como el mánager del Team Venezuela por parte de la Federación Venezolana de Beisbol, pero aún no se ha revelado su cuerpo técnico, a excepción de Miguel Cabrera, quien será coach de bateo. Ante esta situación, Guillén ha manifestado su interés: "No le cierro la puerta a la Selección. Me gustaría estar en esa foto. Si Miguel va, ¿por qué no yo?", comentó en exclusiva para Diamante 23.
Guillén, quien conversó con Omar López en Chicago, expresó su apoyo al nuevo mánager y se ofreció para colaborar en lo que sea necesario: "Estoy a la orden. Él ahora tiene experiencia, pero yo también estuve ahí cuando no la tenía".
El exjugador dejó claro su respeto por la selección y afirmó que "sería un honor" vestir el uniforme vinotinto. Desde su experiencia como dirigente, sugirió que López debe conformar un equipo con jugadores que comprendan sus roles claramente. "Que se lleve a los nueve que juegan todos los días y el resto que corra y cumpla funciones", recomendó.
En su análisis del lineup, Guillén incluyó nombres prominentes como William Contreras, Eugenio Suárez, Ezequiel Tovar, José Altuve, y la alternancia para Luis Arráez y Salvador Pérez en primera base y como designado. Mencionó una fuerte competencia en los jardines, nominando a Ronald Acuña Jr., Jackson Chourio, Anthony Santander y Wilyer Abreu.
Por otro lado, Guillén ha confirmado su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Tigres de Aragua para la temporada 2025/26, después de haber dirigido a los Tiburones de La Guaira en las últimas dos. Señaló a Roberto Mirabal y Fernando Veracierto como las personas que no quisieron continuar con él en La Guaira, desmarcando a Luis Sojo de cualquier culpa.
“Era el gerente y no pudo hacer su trabajo. Ojalá el Caracas le permita hacer lo que sabe”, concluyó Guillén, dejando claro que los cambios de jugadores no fueron decisiones suyas.
Así, Oswaldo Guillén continúa mostrando su pasión por el beisbol y su compromiso con la selección nacional, dejando la puerta abierta para un posible regreso al Clásico Mundial.
Por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
DCN/Agencias