Agentes del Cicpc arrestaron a dos mujeres y un hombre vinculados al asesinato de dos menores en La Guaira y Petare. En La Guaira, fueron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33) y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), quien es madrina del niño. Según el director del Cicpc, Douglas Rico, las detenidas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y le ofrecieron licor al niño, Ian Johan Eulacio Echarrry (2).
El infante supuestamente sufrió una caída y las mujeres le aplicaron mantequilla con sal en la herida, acostándolo a dormir. Al siguiente día, al no despertarse, lo llevaron a un centro de salud donde ingresó sin vida. La autopsia reveló que el niño falleció por un shock hipovolémico debido a una hemorragia interna por laceración hepática, producto de un traumatismo abdominal. Rico también indicó que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos.
En Petare, específicamente en la urbanización Terrazas del Ávila, las autoridades detuvieron a Joseph Pascual Mijares (39) por el infanticidio de su bebé, que estaba en el vientre de su esposa, Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), a las 37 semanas de gestación. Mijares llevó a Calderón al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina sin signos vitales, donde se observó que había alejado el embarazo tras ingerir un té que ocasionó el aborto.
Calderón le pidió a Mijares que deshiciera del bebé, y este decidió enterrarlo en una zona boscosa cercana a su casa. La investigación continúa.
DCN/Agencias