La máxima autoridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, anunció en su programa radial «CICPC Al Día» la aprehensión de dos mujeres vinculadas a la muerte de un niño de dos años.
Las pesquisas realizadas por comisiones de la Delegación Municipal La Guaira revelaron que el día del incidente, el niño Johan Eulacio Echarry se encontraba bajo el cuidado de su madrina, Yerifry Rebeca Matos Martínez (27 años), y su cuidadora, Saray Díaz Liendo (33 años). Ambas mujeres estaban consumiendo bebidas alcohólicas y, al parecer, también le dieron alcohol al menor, lo que ocasionó que el niño sufriera una caída.
Tras el accidente, las detenidas actuaron de manera inapropiada, aplicándole mantequilla con sal en la herida y acostándolo a dormir. Al día siguiente, al notar que no despertaba, llevaron al niño a un centro de salud, donde fue declarado muerto a su llegada. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a una hemorragia interna por laceración hepática, consecuencia de un traumatismo abdominal cerrado.
Además, se ha informado que el niño había sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora, lo que complicó aún más la situación. Las mujeres están detenidas mientras prosiguen las investigaciones por parte de las autoridades.
DCN/Agencias