Moscú acogerá a 29 líderes mundiales en conmemoración del Día de la Victoria.

Rusia se alista para conmemorar el 79º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, con una notable presencia internacional. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, informó que 29 jefes de Estado asistirán al tradicional desfile militar programado para el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

Entre los líderes confirmados se encuentran los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Burkina Faso, Venezuela, Vietnam, Guinea-Bisáu, Egipto, Zimbabue, China, Congo, Cuba, Laos, Mongolia, Birmania, Palestina, Serbia, Eslovaquia, Guinea Ecuatorial, Etiopía y Osetia del Sur.

Además de los jefes de Estado, también se espera la llegada de representantes de los Ministerios de Defensa de 34 países y veteranos de guerra, incluidos de Estados Unidos. Se han invitado a los secretarios generales de organizaciones regionales como la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Ushakov mencionó que el presidente ruso, Vladímir Putin, planea llevar a cabo más de 15 reuniones bilaterales con los líderes extranjeros durante los actos conmemorativos, que tendrán lugar del 7 al 10 de mayo. Delegaciones de alto nivel de India, Nicaragua y Sudáfrica también participarán en los eventos.

El Día de la Victoria rememora la rendición de la Alemania nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, un acontecimiento de gran relevancia histórica para Rusia y muchos países que fueron parte de la Unión Soviética.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...