El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, anunció desde Fuerte Tiuna en Caracas que el Plan República ya está en marcha para las elecciones legislativas y regionales programadas para el 25 de mayo. Durante los actos conmemorativos del 215º aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y los 80 años de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Padrino López destacó que el reciente simulacro realizado el 10 de mayo y las actividades previas al cronograma electoral aseguran que la operación del 25 de mayo será «impecable».
Padrino hizo un llamado a la Fanb y a todos los miembros del sector defensa, solicitando apoyo al Comando Estratégico Operacional para garantizar el desarrollo del Plan República sin contratiempos. En su discurso, pidió respaldo en términos de personal, recursos físicos y apoyo moral.
Además, en el marco de la celebración del Día de la Familia, expresó su satisfacción por el regreso a Venezuela de Maikelys Espinoza, una niña que había estado secuestrada por las autoridades migratorias de Estados Unidos durante más de un año. Reflexionó sobre las dificultades que ha enfrentado esta familia y criticó la falta de respuesta de las instituciones de derechos humanos, calificando el tratamiento hacia los migrantes venezolanos como un «crimen contra la humanidad».
Por último, Padrino López advirtió sobre el resurgimiento de ideologías extremistas, comparando la situación actual con crímenes históricos, y condenó cualquier manifestación de nazismo y fascismo en el mundo.
DCN/Agencias