La madre de María Corina Machado ha salido del país y se encuentra en Colombia, según declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Durante su programa «Con el Mazo Dando», el funcionario confirmó que hubo negociaciones para la salida de ciudadanos de la Embajada de Argentina en Caracas, desmintiendo cualquier operación de extracción.
Cabello indicó que la salida fue solicitada por María Corina Machado y que su madre se marchó el 5 de mayo hacia Colombia con vistas a recibir asilo. Apuntó que se había comprometido a no hacer declaraciones, pero decidió abordar este tema debido a versiones de la oposición.
Sobre la presencia de opositores en la embajada, el ministro aclaró que no había “cinco rehenes”, sino cuatro, ya que Claudia Macero salió de las instalaciones el 20 de agosto. Calificó como «mentira» la cifra y afirmó que la permanencia en la embajada dependía de los mismos interesados.
Desde Estados Unidos y Argentina, se reportó la noche del martes sobre el supuesto éxito de una operación de rescate, aunque Cabello no proporcionó más detalles al respecto.
DCN/Agencias