¡Miguel Cabrera se une como coach de bateo de Venezuela para el Clásico Mundial 2026!

La selección venezolana de béisbol contará con la icónica figura de Miguel Cabrera como coach de bateo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, de acuerdo a lo que anunció la cuenta de MLB Español en X este lunes 5 de mayo.

Este gran refuerzo se suma al cuerpo técnico que dirige Omar López, aportando la experiencia de uno de los mejores bateadores de este siglo. Cabrera, quien ha sido parte de las cinco ediciones anteriores del torneo (2006, 2009, 2013, 2017 y 2023), había expresado previamente su interés en contribuir en cualquier función que se le asignara.

Su impresionante carrera incluye siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo, dos liderazgos de jonrones, y un notable récord de 11 temporadas en las Grandes Ligas bateando por encima de .300.

Venezuela siempre asume el papel de favorito en el torneo. En el Clásico de 2023, avanzó invicto en su grupo, venciendo a potencias como República Dominicana y Puerto Rico, aunque fue eliminada por Estados Unidos en los cuartos de final.

En esta ocasión, el equipo contará con estrellas como Ronald Acuña Jr., José Altuve, Luis Arráez, Anthony Santander, Jackson Chourio, Eugenio Suárez y Salvador Pérez. Durante la fase de grupos (D), Venezuela se enfrentará a República Dominicana, Países Bajos, Israel y Nicaragua.

El campeonato se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo de 2026 en diversas sedes, incluyendo Miami, Houston, San Juan (Puerto Rico) y Tokio (Japón).

¡Una noticia que llena de entusiasmo a todos los seguidores del béisbol venezolano!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también