Valencia, 21 de mayo de 2025. Este miércoles, un grupo de 90 migrantes venezolanos llegó al país como parte del Plan Vuelta a la Patria. El vuelo, procedente de Texas, Estados Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el grupo estaba compuesto por 77 hombres, seis mujeres y siete niños. Funcionarios de distintas instituciones del Estado se encargaron de recibirlos y garantizaron que se cumplieran los protocolos de salud y seguridad jurídica al momento de su llegada.
El ministerio destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro, quien busca asegurar el regreso sano y salvo de quienes se encuentran en el exterior.
Los migrantes recibieron atención integral por parte de diversas entidades, incluyendo el Ministerio de Salud, el Servicio de Migración del CPNB y el IDENNA, además del SEBIN.
Hasta la fecha, más de 5.000 venezolanos han retornado al país en lo que va de 2025, reafirmando la importancia del Plan Vuelta a la Patria para facilitar el regreso de los connacionales.
DCN/Agencias