Maduro llama "cobarde" a Volker Türk por su silencio ante la masacre infantil en Gaza
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes desestabilizadores atribuídos a sectores de la derecha internacional en vísperas de las elecciones del 25 de mayo. Maduro señaló que estas acciones han resultado en violaciones a los Derechos Humanos y han contribuido a crear un movimiento de opinión que oculta a sus ejecutores, tanto dentro como fuera del país.
En su declaración, el mandatario responsabilizó a Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, al considerarlo cómplice y criticar su falta de pronunciamiento frente a conflictos internacionales. Además, afirmó que el Gobierno venezolano ha detenido a mercenarios extranjeros que, bajo la fachada de defensores de derechos humanos, estarían participando en actividades violentas en el país.
Maduro subrayó que en Venezuela se respetan las leyes y que cualquier intento de conspiración será procesado conforme a la legislación vigente. También destacó el papel crucial de las fuerzas militares y policiales en la salvaguarda de la estabilidad nacional.
DCN/Agencias