Luisa González se opone firmemente a un poder que considera «ilegítimo, ilegal e inconstitucional»

La excandidata presidencial ecuatoriana Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, declaró en un comunicado que no reconocerá al nuevo Gobierno de Daniel Noboa, quien asumió el cargo en Quito este sábado.

González afirmó que el proceso electoral fue «ilegal, inconstitucional, libre y democrático». Según ella, comenzó de manera viciada y corrupta, con la complicidad de las autoridades electorales que bloquearon el acceso al conteo de votos y la apertura de urnas, lo que, según ella, evidencia un fraude. En su mensaje en la red social X, solicitó a la población ecuatoriana que no reconozca un gobierno que, asegura, fue establecido mediante la compra de votos y conciencias.

Asimismo, enfatizó que los informes preliminares de observadores internacionales, incluyendo a la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, indican la presencia de un «fraude institucional». González sostuvo que reconocer a este gobierno iría en contra de sus principios y de las denuncias realizadas.

González también se comprometió a luchar contra la corrupción y la manipulación de las instituciones estatales, que, según ella, benefician a unas pocas familias y negocios ligados a la delincuencia. Finalizó su comunicado reiterando el compromiso de no silenciar sus voces en la lucha por la justicia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...