Los Leones del Caracas hicieron oficial este martes 20 de mayo la contratación de Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo, iniciando así un nuevo capítulo para la próxima temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Sojo asumirá el cargo en reemplazo de Víctor Gárate.
Con esta decisión, la organización melenuda inicia una renovación en sus oficinas, y le toca a Sojo afrontar el reto de tomar determinaciones clave sobre el cuerpo técnico, particularmente si continuará con José Alguacil como mánager del equipo.
Luis Sojo, un caraqueño de leyenda en el béisbol venezolano, trae consigo una rica experiencia. Ha dejado huella tanto como jugador como en su rol de mánager, logrando un campeonato con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2012-2013. Además, su trayectoria como gerente deportivo incluye su gestión con los Tiburones de La Guaira en las últimas dos temporadas.
Entre sus funciones destacan las labores de negociar contratos con peloteros, realizar cambios, organizar el cuerpo técnico y estructurar el grupo de extranjeros que se unirá al equipo.
Con la llegada de Sojo, los Leones enfrentan un importante desafío, especialmente en un momento en el que otros equipos ya han avanzado en sus planes. Cabe resaltar que hasta ahora, los Leones son el único club que no ha confirmado quién será su mánager. Los rumores apuntan a que la directiva prefiere mantener a Alguacil, a diferencia de lo que pensaba Gárate, lo que habría influido en su salida.
Así se marca una nueva etapa en el béisbol caraqueño, donde Sojo tendrá la responsabilidad de llevar a los Leones hacia el éxito en la próxima campaña. ¡Bienvenido, Luis!
DCN/Agencias