León XIV hace un llamado a la «valentía y tenacidad» a quienes buscan la paz de manera «genuina»

El papa León XIV, durante el rezo del Regina Coeli el pasado 25 de mayo, pidió «coraje y perseverancia» para quienes trabajan en la búsqueda de la paz. Esta fue la primera ocasión en que el rezo se celebró desde la ventana del Palacio Apostólico.

El Pontífice resaltó: «Nuestra oración abraza a todos los pueblos que sufren a causa de la guerra». Agradeció a los fieles en la plaza de San Pedro por su apoyo y cercanía en estos primeros días de su pontificado, solicitando que continúen orando por él.

En su catequesis, el papa habló de la importancia de enfocarse en la «misericordia del Señor», a pesar de sentirse «insuficiente». Exhortó a no centrarse en las propias limitaciones, sino en la misericordia divina, asegurando que el Espíritu Santo guía y enseña a los creyentes.

Recordó a los Apóstoles, que se hallaban turbados antes de la muerte de Jesús, cuestionándose cómo ser testigos del Reino de Dios. León XIV afirmó que el don del Espíritu Santo permite experimentar la cercanía de Dios en la vida cotidiana, y enfatizó que cada uno puede sentirse seguro en su fragilidad, ya que el Señor habita en ellos.

El papa concluyó su mensaje destacando lo hermoso del llamado a vivir el compromiso y el servicio en la Iglesia, reconociendo que, aunque frágiles, Dios no se avergüenza de la humanidad.

Por la tarde, el pontífice tomará posesión como obispo de Roma en la basílica de San Juan de Letrán y visitará la iglesia Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la Virgen María ‘Salus Populi Romani’.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...