El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través del Ministerio Público de Portuguesa, anunció que José Ávila fue condenado a 25 años de prisión por feminicidio agravado de su novia, un crimen ocurrido en marzo.
Los hechos sucedieron en una finca del municipio Araure, donde, tras una discusión, Ávila estranguló a su novia, una adolescente de 15 años, y luego le aplastó el rostro con un bloque de concreto.
La madre de la víctima denunció su desaparición a las autoridades luego de no tener noticias de ella desde la noche del 9 de marzo. Según el reporte policial, la joven había salido de su hogar pasadas las 10 de la noche, indicando que iba a visitar a una amiga.
Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron localizar el cuerpo en avanzado estado de descomposición en unos terrenos cercanos a Camburito. El examen forense reveló un surco en el cuello, confirmando que la causa de muerte fue estrangulamiento, y la data de muerte coincidió con la noche de su desaparición.
La rápida acción de los funcionarios policiales permitió la captura de Ávila en las cercanías del lugar del crimen. Está a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
DCN/Agencias