¡Jackson Chourio deslumbral al robar su primer jonrón!

Jackson Chourio brilla con un "robo de jonrón" ante los Mellizos

Este domingo 18 de mayo, Jackson Chourio dejó su marca en el béisbol al realizar un impresionante "robo de jonrón" en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota, siendo esta la primera vez que logra tal hazaña en su carrera. El joven jardinero zuliano, conocido como "Showrio", saltó con fuerza para arrebatarle un cuadrangular a Royce Lewis en la octava entrada, cuando la pizarra estaba 4-2 a favor de su equipo y con un corredor en base, quien habría igualado el juego.

“Ese es el primer robo de jonrón que he tenido”, confesó Chourio a la agencia AP, visiblemente emocionado. “Me alegra poder demostrar que tengo la capacidad para hacerlo”, añadió, recordando la reciente hazaña de su compatriota Wilyer Abreu.

La jugada fue decisiva, ya que frenó la racha de 13 victorias consecutivas de los Mellizos, un récord que se extendía desde 2023 y era el más largo para la franquicia desde su traslado a Minnesota en 1961. “De no haber hecho esa jugada, probablemente habríamos perdido el partido”, reconoció Royce Lewis, el bateador afectado.

Chourio, por su parte, busca esta brillante actuación como un punto de inflexión en su temporada, ya que venía de 18 turnos sin conectar hit. “Siempre salgo a ganar”, afirmó el joven talentoso. “Cuando bateo, busco buen contacto; y en la defensa, hacer la jugada que se necesita”.

Debido a las lesiones de Blake Perkins y Garret Mitchell, Chourio ha tenido que adaptarse al jardín central. A pesar de haber cometido algunos errores en la reciente gira por Tampa y Cleveland, sus compañeros no dudaron en elogiarlo. Freddy Peralta comentó a MLB.com: “Esto demuestra que equivocarse es parte del juego, pero lo importante es seguir trabajando y mejorar”.

Nick Mears, el relevista de los Cerveceros en ese momento, también reconoció la importancia de la jugada. “A veces, la suerte juega a tu favor. Y tengo suerte de tener a Jackson Chourio en mi equipo”, dijo.

Sin duda, un momento memorable para el joven marabino y el béisbol venezolano.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...