Diez venezolanos interceptados rumbo a Curazao con un mono
La Guardia Costera del Caribe Neerlandés informó que en la madrugada del miércoles 21 de mayo fue interceptada una lancha que intentaba ingresar ilegalmente a la isla de Curazao. En la embarcación, viajaban diez ciudadanos venezolanos, conformando un grupo de ocho hombres y dos mujeres. Además de los tripulantes, llevaron a bordo un mono como parte de su carga.
Los diez venezolanos fueron detenidos y posteriormente trasladados a la estación policial en Curazao. El primate quedó bajo la custodia del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza, donde se le realizará una evaluación y se tomará las medidas pertinentes para su resguardo.
Las autoridades hasta el momento no han especificado si el caso implica un intento de tráfico de especies exóticas, aunque se mantiene bajo investigación.
Segundo caso en menos de una semana
Este incidente se suma a otro que tuvo lugar días antes, en el que siete venezolanos fueron detenidos tratando de ingresar a Aruba. En esa ocasión, las autoridades encontraron drogas y armas de fuego en la lancha que fue interceptada.
La Guardia Costera del Caribe Neerlandés ha intensificado sus esfuerzos de vigilancia en la región debido al aumento de embarcaciones que provienen de Venezuela con la intención de ingresar de forma ilegal a las islas del Caribe.
DCN/Agencias