Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un joven de 19 años, identificado como José Alberto Canelones Díaz, por su implicación en el homicidio de un pastor evangélico en Portuguesa. La víctima, Ramón Ygnacio Silva Bolívar, de 51 años, fue encontrado sin vida el 12 de mayo en el caserío Galapaguito, en la parroquia La Capilla, municipio Guanarito.
Se reportó que el pastor regresaba a su hogar cuando sorprendió a Canelones y a otro joven, Kleyber Bolívar Álvarez, también de 19 años y actualmente prófugo, robando en su vivienda. Al ser descubierto, los jóvenes sometieron al pastor, lo ataron de manos y lo trasladaron hasta la orilla del río, donde lo asfixiaron con un paño. Luego, ataron sus piernas y arrojaron el cuerpo al agua.
Tras el crimen, los implicados regresaron al hogar del pastor para llevarse una motocicleta, una motobomba de agua y documentos personales. Canelones fue localizado y arrestado en el barrio Tierra Santa de Guanarito, donde las autoridades recuperaron parte de los documentos de la víctima.
Ramón Silva Bolívar era el pastor de una iglesia evangélica en Galapaguito, donde era muy apreciado por la comunidad. El caso ha sido enviado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la Primera Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, que continuará con las investigaciones y la búsqueda del segundo implicado.
DCN/Agencias