Hombre arrestado en Caracas por asesinato de su propio hijo: un crimen que conmueve a la ciudad.

Detención por infanticidio en Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a Joseph Pascual Mijares, de 39 años, por su presunta participación en el infanticidio de un bebé de 37 semanas de gestación en Caracas.

Muerte fetal por té abortivo

El incidente tuvo lugar en la urbanización Terrazas del Ávila, en la parroquia Petare, municipio Sucre. Mijares llevó a su pareja, Ubenis Lisbeth Calderón Urbina, de 31 años, al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina. La mujer llegó sin signos vitales y con evidencia de un aborto.

De acuerdo con el informe médico, Calderón estaba en la semana 37 de su embarazo y presentaba señales de expulsión del feto, aunque el cuerpo del bebé no fue encontrado en el lugar. Ante esta situación, se dio aviso a la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, que inició una investigación.

Confiesa haber enterrado el feto

Las indagaciones revelaron que Calderón habría tomado un té con la intención de inducir el aborto. Mijares supuestamente la asistió y, tras la expulsión del feto, ella le solicitó deshacerse del cuerpo.

Mijares admitió haber enterrado al recién nacido en un área boscosa cercana a su hogar en Petare. Horas después, al notar que su pareja tenía convulsiones, la llevó nuevamente al centro de salud, donde pereció.

Los funcionarios del Cicpc recolectaron evidencias tanto físicas como médicas y posteriormente localizaron el cuerpo del feto. Mijares fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía 109° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, enfrentando acusaciones de infanticidio.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...