Cuando Greg Abel asuma el liderazgo de Berkshire Hathaway a finales de este año, se prevé que mantenga la cultura de la empresa, aunque no tenga el mismo poder que Warren Buffett, su icónico predecesor.
Los inversionistas y analistas confían en que Abel, actual vicepresidente de 62 años, continúe con la estrategia de inversión a largo plazo del conglomerado, que tiene un valor de 1,18 billones de dólares, y evite el pago de dividendos a los accionistas. Berkshire, que posee una variedad de negocios, incluyendo ferrocarriles, seguros y una fábrica de helados, ha estado preparando su transición durante décadas, considerando el eventual retiro de Buffett, quien ha dirigido la compañía desde 1965 y ahora tiene 94 años.
La reciente anuncio de Buffett, realizado durante la junta anual de accionistas en Omaha, tomó a muchos por sorpresa, ya que no había dejado claro sus intenciones sobre el momento de su salida. Si bien Buffett ha reconocido su edad y la necesidad de un sucesor, también destacó que Abel está mejor preparado para el rol. “Funciona mucho mejor con Greg Abel que conmigo, porque no quiero trabajar tanto como él”, indicó Buffett.
Por su parte, Abel expresó su reconocimiento hacia Buffett, afirmando que “Warren ha sido un maestro extraordinario, y me he beneficiado de ello durante años”, lo que resalta la continuidad y respeto por el legado del empresario en la empresa.
DCN/Agencias