La policía científica detuvo a cuatro personas implicadas en el robo de 9,000 dólares de una empresa de envíos en Maracaibo. La información fue divulgada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su Departamento de Prensa.
Los aprehendidos son Carlos Antonio Neri Rodríguez, de 55 años, vigilante de la empresa; Edwar José Bisbal Peña, de 39 años; Kenyis José Morán Orozco, de 23 años, y Yhoali Patricia Paz Peñaranda, también de 23 y pareja de Bisbal.
Según el Cicpc, Neri, en su rol como vigilante, contactó a Bisbal para planear el robo. Bisbal, a su vez, localizó a Morán y lo llevó en moto hasta la sede de la empresa. Morán descendió de la moto, ingresó al lugar y, utilizando un arma de fuego, amenazó a la cajera para lograr el despojo del dinero en efectivo.
Paz, la pareja de Bisbal, habría colaborado en ocultar la motocicleta utilizada en el hecho, una Ek Xpress, que intentaron desvalijar y repintar para impedir su reconocimiento. Las aprehensiones se llevaron a cabo en varias localidades de Maracaibo, incluidas Bomba Caribe, Santa Lucía, Indio Mara y Cinco Esquinas.
Además de la moto Ek Xpress, que había sido desmantelada, los investigadores recuperaron otra motocicleta, una Empire Ek Xpress, y una Bera, además de otros objetos adquiridos con el dinero robado, como un televisor de 50 pulgadas y un aire acondicionado.
El Cicpc también informó que se hallaron 1,600 dólares que pertenecían a la empresa y se confiscó una pistola Lorcin .380, que fue utilizada para amenazar a la cajera durante el atraco.
DCN/Agencias