Escalofriante desafío en redes sociales exhibe laptops de estudiantes en llamas

El portavoz del distrito escolar Boulder Valley en Colorado, Don Mcginnis, ha informado que desde principios de mayo han observado múltiples incidentes en los que los estudiantes están manipulando los equipos electrónicos, específicamente las laptops Chromebook.

Recientemente, un video divulgado por el distrito escolar muestra una laptop que explota, lo que parece estar relacionado con un reto viral que ha surgido en al menos seis colegios en Estados Unidos. Las autoridades escolares han expresado su preocupación ante esta nueva tendencia, que no sólo está generando problemas en las instituciones educativas, sino que también representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

Mcginnis comentó: «Desde comienzos de mayo hemos visto varias situaciones en las escuelas donde los estudiantes han manipulado sus dispositivos de forma que provocan un corto circuito.» Esto ha desencadenado incidentes donde el gas liberado provoca chispas y humo perjudiciales para la salud, aumentando el riesgo de incendios en los edificios escolares.

Ante esta situación, varios distritos han comenzado a comunicar a los padres la importancia de hablar con sus hijos sobre los peligros asociados con esta tendencia. Las autoridades han reiterado que tendrán una política de tolerancia cero frente a estos actos que pueden poner en peligro la integridad física de los estudiantes y el ambiente escolar.

Se insta a los padres para que mantengan un diálogo abierto con sus hijos y los informen sobre los peligros de participar en este tipo de retos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...