El presidente Nicolás Maduro conmemoró el pasado sábado 3 de mayo el quinto aniversario de la derrota de la «Operación Gedeón», resaltando la importancia de la unión cívico-militar-policial en este hecho. A través de un mensaje en su canal de Telegram, Maduro señaló que la operación fue “ideada, preparada y financiada desde Colombia y por el gobierno de Estados Unidos”, con el objetivo de que mercenarios invadieran las costas venezolanas.
El mandatario subrayó que, ante esta amenaza, se activó la “Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo”, que permitió repeler el intento de asesinar, atacar instituciones públicas y desestabilizar el país, justificando así una posible intervención militar extranjera.
Maduro enfatizó que la respuesta del pueblo y de las fuerzas de seguridad fue decisiva: “Nuestra FANB, la Policía Nacional Bolivariana y el pueblo de a pie lograron derrotar este intento de agresión”. Afirmó que la «furia bolivariana» del pueblo está dispuesta a enfrentar cualquier desafío, reafirmando que seguirán adelante en la lucha por los objetivos de la Patria.
DCN/Agencias