El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par cubano, Miguel Díaz-Canel, rindieron homenaje a Simón Bolívar en Moscú, Rusia, este jueves. Ambos mandatarios colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado al libertador como símbolo de la unión entre sus naciones.
Durante la ceremonia, Maduro, acompañado por la primera dama, Cilia Flores, destacó el legado histórico de Bolívar y subrayó la importancia de la alianza «bolivariana». Resaltó también la conmemoración de los 80 años de la victoria del Ejército Soviético en la Gran Guerra Patria y reafirmó el compromiso con la soberanía y la justicia.
Adicionalmente, el presidente venezolano se reunió con jóvenes venezolanos que están realizando estudios en Rusia. En el marco de esta actividad, Maduro y Díaz-Canel, en representación de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), expresaron su apoyo en los actos de celebración por la victoria soviética.
Por otro lado, Maduro sostuvo un encuentro con el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, con el propósito de reforzar la cooperación y los lazos de amistad entre ambas naciones. Este diálogo sirvió para evaluar la colaboración en diversas áreas como energía, política y otros acuerdos multilaterales.
DCN/Agencias