El nuevo gobierno de Canadá disminuye impuestos como su primera medida ejecutiva

En su primera reunión, el nuevo Gobierno del primer ministro canadiense Mark Carney aprobó una reducción de impuestos que beneficiará a 22 millones de personas. Carney firmó esta medida al finalizar la reunión inaugural de su gabinete, que asumió funciones en Ottawa con un equipo de 28 ministros y 10 secretarios de Estado.

“Estamos actuando hoy para que a partir del 1 de julio, tal como prometimos, esta rebaja fiscal entre en vigencia para la clase media, reduciendo los impuestos a 22 millones de canadienses que tributan a nivel federal. Nuestro objetivo es mejorar la asequibilidad mientras fortalecemos la economía”, declaró Carney.

El nuevo ministro de Finanzas, François-Philippe Champagne, explicó que la reducción supondrá un ahorro de 840 dólares canadienses al año para una familia con dos trabajadores, equivalente a unos 600 dólares estadounidenses o 537 euros. Según Champagne, esto envía un mensaje claro a los canadienses sobre la preocupación por el costo de la vida.

Además, la nueva ministra de Industria, Mélanie Joly, indicó que tenía previsto reunirse con Honda tras el anuncio de la automotriz japonesa sobre el retraso de al menos dos años en una inversión de 15,000 millones de dólares canadienses, destinada a la producción de vehículos eléctricos y sus componentes en Canadá. Este proyecto, respaldado con 5,000 millones en ayudas públicas, era clave en la estrategia del antiguo Gobierno para posicionar al país como un centro de producción de vehículos eléctricos a nivel mundial.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...