El mundo católico se prepara para la histórica primera fumata del Cónclave.

La feligresía católica está atenta a la primera votación de los 133 cardenales, que se llevará a cabo el miércoles 7 de mayo en la Capilla Sixtina del Vaticano, para elegir al sucesor del papa Francisco.

La atención se centra en la chimenea de la Capilla Sixtina, donde se espera la aparición de la fumata blanca, símbolo de la elección del nuevo pontífice. Durante el cónclave, los cardenales realizarán cuatro votaciones diarias: dos en la mañana y dos en la tarde. Cada ronda de votaciones se seguirá de una señal de humo; si no hay acuerdo, la fumata será negra, y será blanca si se elige al nuevo Papa.

Para este miércoles, se realizarán solo votaciones en la tarde, con una fumata prevista poco después de las 7:00 p.m. (hora de Roma), lo que corresponde a la 1:00 p.m. en Venezuela, según confirmó el Vaticano.

Las elecciones de Benedicto XVI y Francisco tomaron dos días, y se estima que este nuevo proceso podría durar un máximo de tres días, aunque algunos cardenales sugieren que podría extenderse hasta cinco. Sin embargo, todos los participantes se comprometieron a mantener en secreto los detalles del cónclave.

Francisco, al ser el actual papa, creó al 80% de los cardenales que participarán en este cónclave, el cual es considerado el más diverso en la historia de la Iglesia, con prelados de aproximadamente 70 países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...