EEUU y China intensifican sus diferencias en la disputa por los aranceles comerciales.

Este domingo 11 de mayo, el gobierno de China anunció un acuerdo con Estados Unidos para establecer un mecanismo de consultas comerciales y económicas, con el objetivo de avanzar en la resolución de la guerra arancelaria iniciada por el presidente Donald Trump.

El viceprimer ministro chino, He Lifeng, quien fue el jefe negociador de China durante las conversaciones realizadas este fin de semana en Ginebra, Suiza, calificó el encuentro como «sincero, profundo y constructivo». Esto se dio en el contexto de su reunión con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.

Según un comunicado de la agencia oficial de noticias china, Xinhua, He informó que ambas partes acordaron establecer un mecanismo de consulta económica y comercial, y se comprometieron a mantener más diálogos sobre asuntos de interés mutuo.

Esta declaración surgió tras el anuncio de la Casa Blanca de un «acuerdo» no especificado, durante las conversaciones que Bessent describió como «productivas» con su contraparte china.

Bessent también expresó su agradecimiento por el «interés» mostrado por los negociadores chinos y prometió ofrecer más detalles al respecto el próximo lunes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...