Comisiones de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo llevaron a cabo la captura de Nelio de Jesús Duarte Sánchez, expareja de la víctima extorsionada, y Anthony Carrillo Medina, quien facilitó el traslado de los atacantes.
La víctima había reportado que estaba siendo contactada a través de WhatsApp por números internacionales. Los extorsionadores le enviaron fotos de su casa y vehículos, exigiéndole 15 mil dólares, advirtiendo que si no pagaba, atentarían contra su vida y la de sus hijos.
Al recibir la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que reveló que Nelio estaba al tanto de una suma de dinero que la víctima había recibido de un familiar. Este, junto a Anthony y los hermanos Riera González, Windorvis Antonio, apodado ‘El Niño’, y Walfredo Antonio, apodado ‘Wale’, planificaron la extorsión y recibieron 50 dólares para monitorizar los movimientos de la víctima, prometiendo dividir el dinero una vez recibido.
Nelio, al enterarse que la víctima pensaba denunciar, borró los videos del sistema de seguridad (DVR). Sin embargo, la experticia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró recuperar las grabaciones.
Las detenciones se materializaron en los sectores Integración Comunal y Sabana Grande, de Maracaibo y San Francisco, respectivamente. Durante el operativo, se recuperó un Chevrolet Malibú y dos teléfonos celulares.
El caso está bajo la jurisdicción del Ministerio Público.
DCN/Agencias