Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Punto Fijo, llevaron a cabo la aprehensión de Linolfo Josué Vargas Lugo, conocido como “El Guajiro”, en el sector Los Caobos de Creolandia, en la parroquia Judibana, municipio Los Taques.
La captura fue el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación de campo. “El Guajiro”, de 27 años, se dedicaba al hurto de material estratégico perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec).
Los agentes del Cicpc, al tener conocimiento de los recientes hurtos en las instalaciones de Corpoelec, realizaron investigaciones y análisis de grabaciones que llevaron a la identificación y localización de Vargas. Junto a otros tres cómplices que se encuentran prófugos, “El Guajiro” ingresaba a las instalaciones de Corpoelec y sustraía equipos, que luego comercializaba para obtener ganancias.
Durante la operación, los funcionarios recuperaron dos sacos y un bolso que contenían segmentos de conductor eléctrico, así como dos cestas, una cizalla y dos tenazas. Las investigaciones continúan con el objetivo de capturar a los otros delincuentes involucrados en este caso.
El caso de “El Guajiro” está a disposición de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.
DCN/Agencias