Chavismo solicita a sus militantes que supervisen los centros electorales para prevenir la «violencia» de la oposición

Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela, instó este sábado a la militancia del PSUV a estar alerta y vigilar los centros de votación durante los comicios regionales y legislativos programados para el 25 de mayo. Según Cabello, la vigilancia es crucial para prevenir «manifestaciones violentas» por parte de la oposición.

Durante un evento en el estado Mérida, el funcionario expresó que, una vez cerradas las mesas electorales, es fundamental que el pueblo mantenga la vigilancia para evitar episodios de violencia. Cabello subrayó que todos deben prepararse para «garantizar la paz» y reiteró la confianza del chavismo en ganar las elecciones.

Además, señaló que los resultados deben ser respetados, enfatizando que «aquí vamos a elecciones en paz». Alertó sobre la posibilidad de problemas, recordando intentos de desestabilización tras elecciones pasadas, específicamente el 29 de julio.

Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que representa a la principal oposición, continúa oponiéndose a la convocatoria, catalogándola como «precipitada, injusta y viciada». Sin embargo, a pesar de esta postura, algunos partidos del bloque opositor, como Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela, así como el exgobernador Henrique Capriles, han manifestado su intención de participar en los próximos comicios.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...