Valencia, 22 de mayo de 2025.- En Táchira, dos individuos fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo la acusación de maltrato a sus hijos. La información fue divulgada por Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su cuenta de Instagram.
La detención se llevó a cabo luego de que familiares de los menores presentaran denuncias, indicando que estos estaban siendo sometidos a agresiones por parte de sus padres.
En el primer caso, agentes se desplazaron a Rubio, en el municipio Junín, donde se arrestó a Yurley Andreina Contreras Contreras, de 34 años. Se le acusó de agredir a su hija de 15 años por conflictos personales, habiendo ocasionado lesiones a la menor con un cable USB. La adolescente mostraba heridas en el rostro y en diversas partes del cuerpo.
En otro incidente, se detuvo a Jhoydy Jhoel Alava García, un colombiano de 32 años, en el municipio Pedro María Ureña. Este individuo habría agredido a su hijo de 6 años utilizando una correa. Según sus declaraciones, el menor fue golpeado por supuesta desobediencia y porque consideraba que debía ser disciplinado.
Ambas detenciones fueron formalizadas y los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de procesar los casos relacionados con el maltrato infantil.
DCN/Agencias