Autoridades indagan sobre posible brote de sarampión tras concierto de Shakira en EE. UU.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey anunció este martes una investigación sobre una posible exposición masiva al sarampión tras la asistencia de una persona infectada al concierto de Shakira, que tuvo lugar el pasado jueves en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

La persona diagnosticada con sarampión reside fuera del estado, y las autoridades estiman que la posible exposición ocurrió entre las 7:30 p.m. del 15 de mayo y la 1:00 a.m. del día siguiente, durante el transcurso del evento. Se aconseja a quienes sospechen haber contraído la enfermedad que se comuniquen con su médico antes de visitar cualquier centro de salud para recibir atención, con el fin de implementar medidas para evitar un mayor contagio. También se enfatizó la importancia de mantener al día las vacunas.

El virus del sarampión es altamente contagioso y se propaga fácilmente por el aire, aunque hasta el momento no se han registrado nuevos casos en Nueva Jersey. Los síntomas típicos de la enfermedad, como tos, secreción nasal, inflamación ocular, dolor de garganta, fiebre y erupciones cutáneas, pueden aparecer entre diez y catorce días después de la exposición.

Entre las posibles complicaciones severas del sarampión se incluyen la neumonía y la encefalitis, según indicaron las autoridades de salud.

El concierto de Shakira fue la segunda fecha de su gira «Las mujeres ya no lloran» en Estados Unidos y se desarrolló en el mayor estadio de la zona de Nueva York, que cuenta con una capacidad para unos 82,000 espectadores.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...